19 nov 2007

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

Pues ya estamos de vuelta del encuentro de malabaristas y circo que ha tenido lugar en tierras mañas, concretamente en Villanueva de Gállego.
La expedición, compuesta por: Gurriato Garabato, PieConBola, Pepete Mazas, el Ibarra a la guitarra y el Tijeritas (un grupo de excepción), salió el viernes por la tarde para llegar al encuentro antes de la Gala. Cuando llegamos allí nos encontramos con una delegación de Molina encabezada por Juanchutri, Victor, Laura y el Bichaco del Gafillo. En total una representación alkarreña importante. Y unos chavales que hicieron botellón con nosotros de Huesca (mu majetes y sobre todo bien preparaos para el camping, no como alguno de nosotros que no llevó ni saco de dormir)
Lo que allí aconteció no tiene palabras, los presentadores del Cabaret, Cechare y cia (bebiendo gapos del público), los artistas del cabaret, la gente volcada con los artistas, y la fiesta de después, amenizada por canciones de Chimo Bayo, alguno de los presentes no se acuerda mucho de lo que pasó. De este día no hay fotos, para que quiereis verlo.
La resaca del día siguiente, bien. Desayuno consiternte en el bar La Espiga o el Betti, y número de calle sencillo pero limpio y bien presentado por de los Supernenes. Comida al solecillo (porque hacia un frío que te cagas) y talleres de gran nivel toda la tarde. Como siempre para unos más que para otros. Espectáculo del HOMBRE CHURRASCO en la calle (ver fotos) un tio que atado a una escalera transportada por cuatro personas, que le ponían cara arriba y cara abajo cual cochinillo en las ascuas, y que tras lazar a manotazos las chustas a todo quisqui, se metió una en la boca. No contento con eso se hizo con una pala y, cogiendo chustas de la hoguera las tiraba hacia arriba "haciendo estrellas" y las dejaba caer sobre sí mismo. El espectáculo terminó repartiendo papatas asadas a la hambrienta concurrencia, que no paró de flipar con lo que allí estaba pasando.
Luego cena y GALÓN. La presentación del Jorge de Asturias sin palabras, vestido de Sevillana parecía que llevanba un colocón de espanto. Pero no, es que era así. Artistones de todas las disciplinas y el mejor a nuestro criterio, y el de los demás asistentes porque hubo puesta en pie y obaciones, el Señor Alfajarín. A sus 74 años haciendo 3 equilibrios: en el rulo, palo chino y en la barbilla con objetos de lo más rural. Una alpaca de paja de 50kgs, una carretilla y UN ARADO (ver fotos).
Posteriormente un grupo de Lolailo también dió el espectáculo y después ¡¡¡¡¡¡¡Lo nunca visto!!!!!! POR FIN HEMOS SALIDO A UN RENEGADE, el tijeritas a lo suyo y Pepete Mazas a lo suyo también.
Con la Olimpiada malabar, en donde siempre se queda con los bichacos el Gafillo y los demás participamos con alegría, dio fin el encuentro. Regreso a casa con una camiseta chula y a ducharnos, descansar y a coger calorcillo.
Hasta otra compañeros.

Nos vemos el DIA 24 en la fiesta que tendrá lugar en el Local de la Asociación

No hay comentarios: