29 oct 2007

II JORNADAS DE CIRCO DE ALICANTE: “PASEN Y VEAN”

Para algunos necesario, para otros tal vez no… El circo ha evolucionado mucho en los últimos años. Lo que conocemos como circo clásico de animales ha dado paso a nuevas tendencias creativas en el teatro, técnicas circenses, y medios audiovisuales, que es lo que hoy en día conocemos por “nuevo circo”, que engloba un amplio campo: teatro de calle, escuelas de formación circense, otras formas de vida …Nuevas ONGs surgen, para colaborar en países necesitados de circo y sonrisas.

Conferencias:

Sábado 3 Noviembre 2007*IMPORTANCIA DEL CIRCO EN LA SOCIEDAD
ONGs PAYASOS: “PayaS.O.S.opital” (VALENCIA) -Risas y sonrisas en los Hospitales-Conferenciantes (miembros de PayaSOSpital):-Paqui Noguera-Jaume Xicola

Sábado 10 Noviembre 2007
-PROYECCIÓN VIDEO-DOCUMENTAL: 'El día a día en la Escuela de Circo de Barcelona'
-PROYECCIÓN DE CINE DE CIRCO: 'Trapecio', de Burt Lancaster.
-OTRAS PROYECCIONES DE CIRCO

Sábado 17 Noviembre 2007
*FORMACIÓN CIRCENSE: ESCUELA DE CIRCO DE MADRID 'CARAMPA', Y ESCUELAS DE CIRCO DE EUROPA.
Conferenciante: DONALD B. LEHN (Director de la escuela de circo de Madrid 'Carampa', y vicepresidente de la FEDEC, Federación Europea de Escuelas de Circo Profesionales)

Sábado 24 Noviembre 2007
*APRENDIZAJE DE CIRCO EN LOS COLEGIOSConferenciantes: SILVESTRE y ALBERTO (Profesores de Educación Física y de circo, de Códoba) , con la Colaboración de PEPECICLO y WILLY (Artistas de Circo, y organizadores de la Convención Nacional de Artistas de Circo, de Córdoba).

Las sesiones comenzarán a las 18 horas, en la Sala Multiusos (Junto al Hall), de la Sede Universitaria de Alicante (C/Ramón y Cajal 4 , frente al parque de Canalejas).La asistencia es libre, hasta cubrir el aforo del aula. Existirá un control de firmas y los/as asistentes a un mínimo del 80% del curso podrán solicitar un certificado de asistencia al ICE de la Universidad de Alicante.

Organiza: ASOCIACIÓN DE MALABARISTAS, ANIMACIÓN DE CALLE Y ARTES CIRCENSES “DONYET ARDIT”, de Alicante. donyet_ardit@hotmail.com (Fede: 639677950 , Lucas:686628075)
Información y Matrícula: Consell de la Joventut d’AlacantC/Labradores, 14, tercera planta. 03002 Alicante. Tfno. 965149698cja@cjalacant.net http://www.cjalacant.net

COLABORAN: SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTECONSELL DE LA JUVENTUT D'ALACANTWWW.MALABART.COM

No hay comentarios: